Para la ciencia y el mundo entero, los sueños siguen siendo todo un misterio. Lo que pasa en la fase de sueño REM, aquella etapa cuando las imágenes son tan reales que el cerebro necesita desactivar el tono muscular para que no nos hagamos daño. Es en esta fase cuando lo que soñamos nos llega a perturbar y queremos saber el porqué de ello.
¿Qué significa que se te caigan los dientes en un sueño?
Hay distintas interpretaciones entorno a soñar que se te cayeron los dientes, asimismo existen teorías específicas sí, por ejemplo; tus molares se cayeron o fueron tus caninos los que perdiste, es decir, casi para cada diente hay un significado si es que soñaste eso. Pero empecemos con los significados a grandes rasgos.
Inseguridades: Cuando sueñas que se te caen los dientes, tiene una asociación a que tienes una inseguridad con respecto a un próximo evento en tu vida o a una pérdida repentina como el final de una relación.
Dificultad para decidir: El enfrentarte a una situación en la que la decisión no la tengas con certeza, puede recurrir a que sueñes que se te cae un diente. El sueño puede mostrarte como esa decisión afecta a tu vida.
Miedo a envejecer: Es algo común tenerle miedo a ser dependiente de alguien cuando envejeces, a ser menos eficiente y productivo. Es por eso que soñar con dientes a una edad avanzada reflejaría la pérdida de tus habilidades y etc, para seguir teniendo una vida como la de antes.
Significado de los sueños de acuerdo al tipo de diente caído
Soñar que pierdes los molares: Presenta una señal de confusión, esto quiere decir que puedes estar afrontando una o varias situaciones complejas las cuales pueden orillarte a sentirte agobiado/a
Soñar la pérdida de los caninos: Se interpreta como que estás en un momento personal, en el que no quieres afrontar situaciones combativas o conflictivas. También llega a significar que en tu vida no estás teniendo lo resultados que esperabas o hay algo que no cubre tus altas expectativas.
Soñar con perder los incisivos: Muestra una falla en tu toma de decisiones. La pérdida del primer incisivo superior derecho llega a reflejar problemas con una figura masculina importante para ti. En cambio, el primer incisivo superior izquierdo advierte problemas con una mujer cercana a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario